lunes, 8 de febrero de 2010

FRAGMENTOS



Fragmento 1
Yo la admiro, es pequeña, la conocía antes de que caminara, viví con ella, nos hicimos cómplices, conversábamos de cosas simples y a veces muy enredadas, me extrañaba la habilidad con la que podía dar un consejo, tiene 10 años menos que yo, combate con el alcoholismo de su padre, no juega como los demás niños, piensa en lo que hace, sabe guardar secretos, nos reíamos, hacíamos criticas, dormíamos juntas y la abrazaba cuando tenia miedo, cure algunas de sus heridas, comíamos dulces mientras veíamos la televisión, sabíamos cuanto nos queríamos, nos lo decíamos en cartas y creamos un juramento, “nunca nos separaríamos, le prometí nunca abandonarla, le di mi palabra de que siempre estaría ahí cuando ella lo necesitara”.
Fragmento 2
Después algo cambio ya casi no la veía, solo cruzábamos miradas, tal vez un “hola”, no se como la perdí, ni siquiera se cuando nos alejamos. Solo me acuerdo de un día normal, de esos en los que nos detallábamos lo que nos pasaba en la escuela o solo comíamos, ese día estaba muy indiferente, antes de irse me dijo, “mi papa no quiere que te hable” me quede muda no supe que decir, acepte la decisión, no podía proponer algo porque era incoherente.
Fragmento 3
Desventuradamente yo no tengo un buen aspecto o conservador. Infelizmente la sociedad esta marcada por códigos culturales donde la ropa negra o el maquillaje del mismo color quiere decir que estas dentro de una secta o que eres amargada porque el color negro marchita el alma.
Fragmento 4
Su papa solo quería resguardarla para no tener una mala influencia, tal vez con mi edad aun era más complicado, si tan solo su papa la conociera como yo la conocí, si supiera que es tan independiente como para tomar sus decisiones, para crearse su propia identidad.
Fragmento 5
No voy a cuestionar mas, porque reconozco que no puedo hacer nada, no se como acercarme a ella, no se si ella quiera. La echo de menos, pero no soy capaz de preguntarle si podemos tener una amistad misteriosa, secreta no quiero problemas para ella, pero tengo que resistir no hablarle, yo no soy una mala influencia pero como cambiar lo que un papa preocupado piensa??
COMO CREAR UN MUNDO ALTERNO PARA ELLA?
Dedicado a mí Prima y Hermana Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario